miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Sos donante de órganos? Escuchá y convéncete

Esta mañana en ¡Yo te dije!, lunes a viernes de 7 a 10 en Acqua Mar del Plata 105.9, tuvimos un miércoles intenso, en el que tratamos de tocar varios temas de diferentes índoles, matizándolos con noticias locales y nacionales.

Principalmente, teníamos ganas de hablar sobre la Donación de Órganos, así que charlamos al aire con Carlos Corti, paciente transplantado de riñon en 2004 y miembro de AMAT, asociación marplatense de apoyo al trasplante.



Nos contó su experiencia, nos explicó la importancia de donar órganos y derribó esos mitos antigüos e injustificados que sostenían algunos egoístas para justificar su falta de solidaridad.

Si querés escuchar la nota con Carlos Corti, hacelo acá abajo.

 

Además, nos comunicamos con Mauro Ovejero, de Acqua Bariloche (100.9) para que nos cuente la situación que vive aquella ciudad, que desde hace varias horas está sin gas por la rotura de un caño, mientras se asfaltaba una ruta.



Por otro lado, intentamos encontrar respuestas al tema dólar, explicamos la interna sindical con vistas a las supuestas elecciones del 12 de julio, y nos detuvimos a contar la historia detrás del revalúo inmobiliario en la provincia de Buenos Aires, algo que Juan Domingo Perón había intentado hacer en los años 50 (la autodenominada Revolución Libertadora, cuando derribó el gobierno democrático, dejó sin efecto la medida) y también durante su última presidencia (final parecido y acaso más trágico: los dos ingenieros agrónomos a los que se les encargó el trabajo previo para el revalúo están desaparecidos, secuestrados por la última dictadura cívico militar, que naturalmente también dejó sin efecto la medida).

Y en medio de todo eso escuchamos música, hablamos de deportes, del tremendo partido que se viene por la final de la Liga Nacional entre Peñarol y Obras, del partido de la Selección de fútbol ante Ecuador, y de todas las noticias del mundo del espectáculo.

¡Yo te dije!, la mejor forma de salir de la cama. Mañana nos volvemos a escuchar. Chau

No hay comentarios:

Publicar un comentario