miércoles, 23 de mayo de 2012

Semana del Parto Respetado: te contamos de qué se trata


Esta mañana en ¡Yo te dije! (lunes a viernes de 7 a 10 en Acqua Mar del Plata 105.9) queríamos conocer más acerca de la Semana Mundial del Parto Respetado, y por eso convocamos a las chicas del Grupo Renanciendo Mar del Plata para informarnos y colaborar con su difusión.

Así que Carolina Moncada y Silvina Retegui nos visitaron en nuestros estudios de Olavarría y Garay para darnos detalles sobre esta iniciativa que tiende principalmente a que la decisión sobre el parto lo pueda tener la mujer, que su comodidad sea primordial, por sobre la comodidad del profesional médico, y donde su deseo sea respetado.

Si querés podés escuchar la nota, que está buena, y sino directamente podés conectarte con ellas a través del Facebook Grupo Renaciendo MdP.




Por otro lado, en medio de la información diaria, destacamos el fallo de la Corte ratificando el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, mediante el cual se obliga a las empresas o particulares que posean multiplicidad de licencias a desinvertir. Por eso, el Grupo Clarín debería hacerlo antes del 7 de diciembre, cuando vence la medida cautelar presentada en 2009. Celebramos la iniciativa legal, y deseamos que se aplique en todo el país (Mar del Plata es ejemplo negativo con un mismo multimedio - La Capital - dueño de las tres AM, varias FM, de un diario, un canal de TV y un cableoperador, entre otras cosas) y a todos los medios que trasgredan algún punto de la mencionada ley. 

También hablamos sobre la violencia en el fútbol e intentamos hablar con el presidente de AFA, Julio Grondona, con quien de hecho nos comunicamos y sorpresivamente su respuesta fue: "No tengo nada para decir sobre el tema". Nos preguntamos, pues, si no es él quién debe hablar sobre la violencia en el fútbol. 

Y nos divertimos y escuchamos buena música, con la compañía de nuestros oyentes, como es habitual. Mañana nos volvemos a escuchar. Suerte y hasta mañana.

¡Yo te dije!
Lunes a viernes de 7 a 10
Radio Acqua Mar del Plata 105.9
www.acqua.fm
Conducción: Pepe Basko
Columnistas: Leo Lucente y Manuela Canzobre


No hay comentarios:

Publicar un comentario