jueves, 10 de mayo de 2012

Cuando sea grande quiero ser jugador de metegol

Esta mañana en ¡Yo te dije!, el programa que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 en Acqua Mar del Plata 105.9, nos preguntamos si el metegol era un juego o un deporte, y nos preguntamos también si hay gente que gana dinero con esa actividad. Y mirá vos, pudiste saciar nuestras ganas de saber haciendo una entrevista con Rafael Colazo, que además de ser jugador profesional y árbitro de metegol, es presidente de la Asociación Argentina de Fútbol de Mesa. Y nos dijo que si, que es un deporte (aunque aún no tiene esa consideración oficial en nuestro país) y que hay gente que gana mucho dinero jugando al metegol.



Colazo, que en 1997 creó la asociación y hace días llegó de un torneo internacional en Perú, nos explicó las reglas básicas de juego/deporte (no vale molinete señor, el gol de arquero no vale doble, no vale serrucho, se juega a 7 goles y el gol vale de todos lados). Y también nos dijo que el Maradona del metegol es un belga que se llama Frederick Collignion, que gana 600 mil dólares al año por esta actividad.

Podés escuchar la nota con Colazo a continuación, y más abajo tenés un video del Maradona del Metegol:

 




Por otro lado, realizamos un completo informe acerca de los alcances de las aprobadas leyes de Muerte  Digna y de Identidad de Género, nos pusimos al día con las noticias más importantes de la jornada, y Manu Canzobre nos trajo los estrenos de cine que se van a exhibir a partir de hoy en la ciudad de Mar del Plata. 

También tuvimos espacio para hablar de deportes y emitimos un informe especial que armamos sobre la consagración de ayer del Atlético de Madrid de Diego Simeone, con los goles relatados por radio Marca de Madrid y con el tema Motivos de un Sentimiento de fondo, canción que Joaquín Sabina hizo para el Centenario del club en 2003 y en la que canta Germán Burgos, ayudante de campo de Simeone.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario